Biografía



 

Proveniente de una familia de músicos oriundos de Castellón, nació en Caracas (Venezuela), en 1978. Inició sus estudios musicales con su padre, el pianista José García Guinot.

 

Se graduó como Profesora Ejecutante de Piano en el Conservatorio Nacional  de Música Juan José Landaeta. Cursó la Licenciatura en Música, mención Ejecución Instrumental de Piano, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas (IUDEM), bajo la tutela del Profesor Igor Lavrov.

 

Finalizó estudios de perfeccionamiento con la conocida pianista Monique Duphil, gracias a la beca completa que le fue otorgada por Oberlin College Conservatory of Music (Ohio, USA) obteniendo el grado de “Artist Diploma”.

 

Ha homologado sus estudios en España, al Título Profesional y Superior de Piano. Recientemente realizó estudios de postgrado en el Liceo de Barcelona bajo la tutela del Maestro Stalisnav Pochekin.

 

Ha recibido Clases Magistrales de eminentes Maestros, de los cuales cabe destacar a Judith Jaimes, Frank Fernández, David Ascanio, Leopoldo Betancourt, Neil Imelmann, Hermanos Hans-Peter y Volkel Stenzl, Gabriela Montero, Georges Pludermacher, Jeremy Menuhin, Claude Helffer, Marcus Kretzer, Anatol Ugorski, Félix Gottlieb, Joaquín Soriano, entre otros.

 

Ha cursado estudios de perfeccionamiento con György Sándor en los Cursos de Verano de Santander (España), becada por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

 

Ha dado recitales y conciertos en Venezuela, República Dominicana, España, Estados Unidos y Alemania.

 

Participó en un concierto benéfico para “The Children’s Medical & Research Foundation” en Irlanda. A la edad de 12 años fue solista invitada por la Orquesta de Cámara de Engelberg (Suiza), interpretando el Concierto Nº 12 de Mozart, bajo la dirección de Vitorio Cacciatori. Desde entonces ha sido también invitada por numerosas Orquestas Venezolanas: Filarmónica Nacional, Sinfónica de Aragua, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y las Sinfónica de Miranda y de Venezuela, bajo la dirección de los maestros: Pablo Castellanos, Luis Miguel González, Alfredo Rugeles, Gregory Carreño y Vladimir Prado, respectivamente.

 

En 1998 interpretó el estreno de la versión original del Concierto Nº 1 de Sergei Rachmaninoff en la Universidad Central de Venezuela con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dirigida por Rafael Jiménez.

 

Ha sido invitada en varias oportunidades por la Banda Municipal de Castellón, tocando los Conciertos de Grieg, Nº 20 de Mozart, Noche en los Jardines de España de Falla, bajo la dirección del Maestro Francisco Signes.

Recientemente interpretó el Concierto Nº 1 de Mendelssohn con la Orquesta Sinfónica de Castellón, bajo la dirección de Henrie Adams.

 

Es ganadora del segundo premio en el Primer Concurso Internacional de Piano de Maracaibo (Venezuela). Ha obtenido varios premios nacionales como intérprete de música venezolana y latinoamericana así como la Orden “José Félix Ribas”, por su destacada participación en el área artístico-cultural en Venezuela. Es ganadora del segundo premio en el Primer Concurso Internacional de Piano de Maracaibo (Venezuela).

 

En 2010 se traslada a Madrid. Ha sido pianista repertorista y profesora de piano en la Universidad Francisco de Vitoria. Durante 2010 ha estado impartiendo clases alternativamente en distintas escuelas de Música de Madrid, como la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, la Escuela de Música Prolat,  la Escuela municipal de Música de Torrejón de la Calzada, el Colegio Highlands Los Fresnos, la Escuela municipal de Música y Danza de Boadilla y el Colegio Nuestra Señora de la Concepción. Ha sido Pianista acompañante tanto en Venezuela como en Estados Unidos, España e Irlanda.

 

En 2011 viajó a Caracas para interpretar junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, el Concierto para Piano y Orquesta en Mi

Bemol Mayor” de “Franz Liszt” en el Centro de Acción Social por la música.

 

En noviembre de 2012 fue invitada por la Orquestra Sinfónica de Castellón dirigida por Henrie Adams para interpretar en el Auditori i

Palau de Congresos de Castelló el concierto de George Gershwin.

 

En la actualidad es profesora de piano del Colegio Nuestra Señora de la Concepción de Madrid y en la Escuela Municipal de Música y

Danza de Boadilla.

 

Actualizado Junio 2016

Biografía
Biografía Natasha García Guinot.pdf
Documento Adobe Acrobat [90.6 KB]